5 dips vegetales para acompañar tus Celigüetas

¿Pensando qué aperitivos servir a tus invitados este verano? Aquí os traemos 5 ideas de dips vegetales, sabrosos y saludables que acompañarán a la perfección tus Celigüetas favoritas.

 

☛ Dips de mascarpone tomates confitados

Esta receta te llevará en un salto a los maravillosos paisajes del Mediterráneo. Para elaborarla, sólo necesitarás mezclar:

12 tomates confitados

220 gramos de mascarpone

200 gramos de rúcula

Media cebolla morada

1 cucharada de alcaparras

Media cucharada de pimentón

 

☛ Paté vegetal de champiñones

Se trata de una preparación sencilla, fresca, dietética y adaptada a la alimentación vegana. El orégano, el limón y la albahaca realzan el sabor del puré de champiñones frescos. Este dips le aportará un delicioso toque fresco a todos los productos de nuestra gama de patatas fritas. Descubre la receta completa del paté vegetal de champiñón de Vegetarianismo.

 

☛ Dip de pimientos y anacardos

Esta mezcla espectacular no dejará de sorprender a tus invitados. Precalienta el horno a 200 grados y asa los pimientos cortados en tiras anchas durante media hora. Añade un poco de parmesano, un puñado de anacardos y tritura. Añade a la preparación tus hierbas y especias favoritas.

 

☛ Pesto de espinaca

Con esta receta, te proponemos revisitar una de las preparaciones más tradicionales de la cocina italiana. Sustituye la albahaca por unas hojas de espinaca bien fresca, los piñones por unas almendras enteras, añádale unas gotas de limón y monta el pesco con tu aceite de oliva preferido. Sírvelo fresco al aperitivo o para aliñar las patatas fritas que servirá con tu barbacoa.

 

☛ Dip de remolacha

Un color vivo, una textura fresca, un sabor inimitable…: si la remolacha aún no ha invadido tu despensa, no tardará en hacerlo después de que pruebes este dip. ¿Cómo prepararlo? Pon en el vaso de la batidora 200 gramos de garbanzos y 250 gramos de remolacha ambos cocidos. Añade a la preparación romero fresco, aceite de oliva y vinagre balsámico. Descubre esta deliciosa receta en el blog de 2 Bread Slices.

 

Ya lo has visto, con unos ingredientes muy sencillos podrás preparar dips que hagan aún más irresistibles nuestras patatas fritas. ¿Sueles dippear? ¿Cuál es tu receta estrella? ¡Compártela con nosotros! Y recuerda…

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail