8 postres originales con palomitas

¿Tienes invitados y estás buscando una idea de postre original? Te presentamos 8 recetas con palomitas. Con chocolate, frutas o caramelo: este ingrediente es de los más versátiles y combina con una gran variedad de sabores. ¿Cuál será tu favorita?

⇢ Fondue de chocolate. Es probablemente uno de los postres favoritos de los más jóvenes de la casa… ¡y también de los mayores! Dispón las palomitas en un cuenco para que tus invitados hagan las preparaciones que más les gusten o prepara con ellas brochetas de frutos frescos. ¡Una delicia!

⇢ Bombón de caramelo. Prepara un caramelo con agua y azúcar: cuando ha enfriado pero aún está líquido, pasa las palomitas por él. Recuerda que también puedes hacer estos bombones con chocolate o mezclar ambos sabores

⇢ Tarta choco – palomitas. Este postre no tardará en convertirse en la pieza maestra de todas tus cenas y no son tus invitados quienes se quejarán de ello. La tarta choco- palomitas se compone de un bizcocho de cacao y avellanas, un relleno de chocolate y una cubertura de mascarpone y palomitas caramelizadas. ¿Hace falta decir más? Descubre ya esta fantástica receta de Demos la vuelta al día

⇢ Isla flotante… y crujiente. Este postre nos devuelve en un bocado a la infancia. Una crema inglesa ligera y dulce, una preparación con huevo esponjosa….: podría ser una de las formas más maravillosa de terminar cualquier comida. Para sublimizar esta receta, prueba añadirle palomitas caramelizadas que decorarán la isla como si fueran nubes.

⇢ Macedonia. ¿A tus hijos no les apasiona la fruta? Prueba prepararles una macedonia de frutos frescos acompañados de palomitas. Manzana, piña, melocotón, naranja, fresa…: deja volar tu imaginación y crea postres que les encantarán a tus pequeños

⇢ Plátano sorpresa. Para preparar otra idea de postre con frutas, pela y corta un plátano a lo largo. Crea un hueco en su interior y rellénalo con tu helado favorito. Prepara un poco de chocolate fundido y cubre los plátanos. Decora con trozos de fresa y palomitas.

⇢ Cappuccino de calabaza. Cuece la calabaza en trozos en leche con vainilla. Cuando el puré llega a un textura lisa, añade mascarpone. Deja enfriar y cubre de palomitas para crear el visual de un cappuccino.

⇢ Dulce pera. En un cuenco, pon unos cuantos albaricoques secos y tápalos con puré de pera. Decora con palomitas caramelizadas. Dulce pera es un postre dietético y deliciosamente crujiente: un jugo de textura que no dejará indiferente a tus invitados.

¿Te animas a cocinar alguna de las recetas que te hemos propuesto y a compartir el resultado con nosotros a través de Facebook o Twitter? ¡Anímate! ☺ Para facilitarte el trabajo, te enviamos las palomitas, de color o mantequilla, a casa.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail