Celigüeta prescinde del aceite de palma en todas sus patatas fritas

En Celigüeta hemos dicho no al aceite de palma. No queremos este tipo de ingrediente en nuestras originales patatas fritas de bolsa, porque además de elaborar un producto sabroso, crujiente y de calidad, buscamos ofrecer a nuestros clientes alimentos nutritivos y sanos.

Como habrás escuchado, el aceite de palma es la grasa que se obtiene del prensado de la pulpa del fruto de una palmera africana llamada Elaeis guineensis o palma de Guinea. Esta palmera se caracteriza por su rápido crecimiento y el alto rendimiento de su fruto, así como por la agresividad respecto al entorno para captar los recursos. Para entenderlo mejor, a nivel mediterráneo se pude equiparar con los pinos, que hacen bosques densos pero pobres en variedad en su interior y en los que el suelo se va degradando.

El problema es que como la mayoría de las grasas saturadas cuenta con un punto de fusión alto, lo que incluye sobre todo a las lácteas y animales en general, el aceite de palma consumido en exceso supone un potencial riesgo de problemas cardiovasculares. Este tipo de grasas, al tener ácidos laúrico, palmítico y mirístico, tienden a precipitar más en torrente sanguíneo y a acumularse en arterias taponándolas.

Además, no son buenos transportadores del colesterol a las células para que se transforme en energía, con lo que aumentan en la sangre el llamado ‘colesterol malo’ o LDL, y disminuyen el ‘bueno’ o HDL. Podemos decir que es el ácido palmítico el que hace a aceite de palma poco recomendable.

Y por cierto, ¿sabías que el aceite de palma constituye una de las variedades vegetales más plantadas del mundo, casi siempre en enormes extensiones de explotación intensiva y especialmente en la zona de los trópicos o subtrópicos? Por esto, durante los últimos treinta años, han desaparecido más del 80% de los bosques de la isla de Borneo, con la exterminación casi sistemática de numerosas especies animales y vegetales, sobre todo los pobres orangutanes, que mueren injustamente quemados. En nuestra empresa de aperitivos y snacks de calidad somos amantes de los animales y no nos gusta que se acabe con ellos.

 

Por todo esto, en Celigüeta decimos JA! al aceite de palma, ¿te unes a nosotros? Prueba nuestra extensa oferta de las mejores patatas fritas del mundo y nota la diferencia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail