El aperitivo en… México

Ya lo sabéis: somos unos fans incondicionales del picoteo. Puede que hasta nos guste tanto como a vosotros. Nos encanta buscar nuevas ideas, prepararlas y, cómo no, probarlas acompañadas por nuestras patatas favoritas.

Hemos decido recorrer el mundo entero en busca de recetas originales. ¿Listos para descubrirlas? Os presentamos “El aperitivo en…”, nuestra nueva serie temática. ¿Despegamos?

viva méxico con celigueta

Hoy, volamos directo a México, un país en el que el picoteo es deporte nacional. Los mexicanos suelen desayunar bastante fuerte: tostadas con mermelada, café, zumos, huevos… Han hecho de la máxima “el desayuno es la comida más importante del día” su lema. Por ello, la comida no se suele servir antes de las 14H – 16H30 y la cena a partir de las 22H.

En realidad, esos horarios son bastante flexibles ya que en México, se come cuando uno tiene hambre. Muchos restaurantes están abiertos durante todo el día y ofrecen la tradicional comida corrida (menú del día).

Sin embargo, es por sus especialidades de fast food (en el sentido tradicional de la expresión) que la gastronomía mexicana ha conquistado el mundo. Nuestra selección:

  • El guacamole. No podemos hablar de cocina mexicana sin mencionarlo. Esta mezcla de aguacate, tomate, cebolla y chile es uno de los dips más preparados en el mundo.
  • La tortilla. Es la base de la mayoría de los platos mexicanos. Su sabor a maíz combina perfectamente con la carne del taco, las verduras (pimientos principalmente) del burrito o el queso de la enchilada. Si tienes la suerte de viajar a México, te recomendamos probar esas preparaciones en un puesto.
  • Los frijoles. Se sirven habitualmente calientes, ligeramente aplastados. Frijoles de olla es una de las recetas más tradicionales. Pueden acompañar los burritos o servirse para el desayuno.
  • El mole. Es otra de las salsas más emblemáticas de México. Se prepara como un puré de pavo, nueces, pimientos y chocolate amargo. ¿Para combinarlo? Pollo y tortilla.
  • Chilitos rellenos. Esos jalapeños rellenos de carne y queso Oaxaca es nuestra perdición. Los sabores y texturas que mezclan lo convierten en el invitado especial de todos nuestros picoteos mexicanos.

Y tú, ¿Con cuál de nuestros snacks acompañarías estos aperitivos mexicanos?

Cuéntanoslo: ¡publicaremos tu receta!

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail